martes, 6 de abril de 2010

EL ADJETIVO Y SUS CLASES

Los adjetivos son palabras que acompañan a los sustantivos y siempre concuerdan en género y número con ellos. Describen características de los mismos y de acuerdo a ella los podemos clasificar en:

1) ADJETIVOS CALIFICATIVOS: es la palabra que expresa cualidad, caracteristica o estado de una persona, animal, lugar objeto, etc. este adjetivo acompaña al sustantivo y lo afecta o modifica, por eso se le llama calificativo.

Ejemplo:
  • La delicada rosa se marchito.
  • El perro bravo mordió a mi mamá.
  • La niña es bonita.

GRADOS DEL ADJETIVO CALIFICATIVO

a) GRADO POSITIVO: expresa una cualidad tal cual, sin compárala ni cuantificarla.
Ejemplo

  • Luis es grande.
  • Una linda muñeca

b) GRADO COMPARATIVO: compara las cualidades de dos personas animales o cosas. El grado comparativo puede ser de tres tipos:


c) GRADO SUPERLATIVO : expresa la cualidad en su grado más alto. Puede ser de dos tipos:


2) ADJETIVOS POSESIVOS: son aquellas palabras que indican aquien o aquienes pertenecen un ser o un objeto.
Ejemplo:

  • Mis amigos son del colegio.
  • Yo te preste mi cuaderno.
  • Nuestro compañero no vino a clase.
  • Tus palomas malograron mi jardin.

Los odjetivos posesivos son los siquientes:

2.LOS ADJETIVOS DEMOSTRATIVOS: son aquellos palabras que señalan la distancia de los seres u objetos, respecto a la persona que habla.

Ejemplo:
  • Aquellos niños malograron la computadora
  • Aquel perro mordio a esa niña.
  • Este libro me pertenece

Los adjetivos demostrativos son los siguientes:


  • REALIZAR 5 ENEMPLOS DE CADA GRADO DEL ADJETIVO CALIFICATIVO

18 comentarios:

  1. supeer biien muchiisiiimas graciias me siirviio demasiiado...

    ResponderEliminar
  2. gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaccccccccccciiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssss me sirvio mucho djsghcn d

    ResponderEliminar
  3. gracias me resolvistes mi tarea sengiu

    ResponderEliminar
  4. machas gracias est pajin sirve de muchooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS ME FUE SUPER BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias me ayuda para mi exposición

      Eliminar
    2. muchas gracias me ayuda para mi exposición

      Eliminar
  7. ggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. uyyyyyy de la q me sacaste estaba en apuros......

    ResponderEliminar

videos de gramática

Loading...